Brindan apoyo a cientos de alumnos foráneos tras la huelga en la Unison
La Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) brindó apoyo a más de 1300 alumnos foráneos de la Universidad de Sonora que enfrentaban dificultades para regresar a clases y ser evaluados tras el periodo de huelga.
Paul Axel Medellín Villalobos, secretario general de Adeus, dijo que entregaron un oficio con las peticiones de cada uno de los estudiantes el pasado 15 de mayo.
"Esto marcó una respuesta por parte del doctor Rafael Ramírez Villaescusa, el abogado general, quien mencionó que la rectoría hizo un llamado a los jefes de departamento para sensibilizar al personal docente y encontrar soluciones para los casos particulares de alumnos con problemas para la culminación del semestre", comentó Medellín Villalobos.
Detalló que estos fueron evaluados por sus profesores de manera híbrida o bien, promediaron el trabajo que tenían hasta ese momento.
“Por otro lado, instalamos mesas de solicitud de apoyo para aquellos estudiantes que aún contaban con problemas de este tipo, lo que nos arrojó 36 situaciones no resueltas, las cuales están siendo atendidas por la dirección de apoyos estudiantiles”, agregó.
En cuanto a la propuesta de Adeus de un programa de reincorporación de estudiantes ante contingencias, Medellín Villalobos informó que este jueves Adeus se reunirá con Aarón Grajeda, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, con el fin de calendarizar mesas de trabajo.