Alumnos pueden "batallar" de nuevo por los promedios en Cobach
HERMOSILLO, SON.- Los jóvenes que ingresen al Colegio de Bachilleres nuevamente tomando en cuenta su promedio, pueden verse en problemas cuando ingresen de manera presencial a los planteles porque a los que tengan bajo promedio les tocará lejos de sus domicilios, señaló Eleazar Herrera Araujo.
El secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora indicó que esa fue la problemática por muchos años hasta que se cambió por el examen Ceneval.
“Yo considero que a todos se les va a dar el campo, desgraciadamente los que tengan mas bajo promedio va a suceder lo que pasaba antes, en años anteriores en donde algunos no quedaban, no daban el promedio, se llenaban los colegios y a esos muchachos se le mandaba a otra institución”, expuso.
Agregó que los de mejor promedio se enviaban a las opciones que ellos habían solicitado, que en su mayoría son los planteles de Reforma y Villa de Seris y a medida que va bajando la calificación ya se envían a otras unidades debido a que los dos primeros son los primeros que se llenan, lo mismo va a ocurrir en esta ocasión por lo que tendrán que ir viendo con quien pueden realizar cambios.