Comerciantes también sufren alza de precios
El alza de precios en los productos de la canasta básico no solo ha golpea el bolsillo de las familias sino también pone en jaque a los pequeños comerciantes.
En un sondeo realizado por EXPRESO algunas amas de casa expresaron que el sueldo que perciben es insuficiente para solventar los gastos del hogar, ya que los precios de aceite, azúcar, leche, huevos, frijol, tortilla de maíz, harina, carne, frutas y verduras están muy por encima del precio que manejaban los supermercados hace algunos meses.
Esta problemática no solo ha golpeado el bolsillo de los consumidores sino también a los pequeños comerciantes dedicados a la venta de productos básico, quienes aseguran que deben mantener los precios al alcance de los clientes aunque las ganancias sean mínimas, ya que esto les permite solventar los sueldos de empleados, pagos de luz, agua e impuesto.
Por su parte las personas dedicadas a la venta de carnes y productos lácteos indicaron que han tenido que convertirse en agricultores, ya que esto les permite mantener los precios bajos de la carne lo que los hace ser mas competitivos para las carnicerías convencionales y una mejor opción para el cliente.