Prevé Ayuntamiento de Hermosillo acciones ante ola de calor en la ciudad

Antonio Astiazarán afirmó tener todas las condiciones creadas para auxiliar a la población ante la tercera ola de calor que someterá a Hermosillo las próximas semanas, cuando las temperaturas llegarán a los casi 44 grados
Policía Municipal y Protección Civil apoyará en horarios picos de calor (Foto: UMPC / EXPRESO)

El presidente municipal Antonio Astiazarán afirmó tener todas las condiciones creadas para auxiliar a la población ante la tercera ola de calor que someterá a Hermosillo las próximas semanas, cuando las temperaturas llegarán a los casi 44 grados. 

Ante la situación climatológica de calor extremo que se avecina, el Ayuntamiento de Hermosillo ha diseñado una serie de acciones de respuesta rápida para asistir a personas que padezcan golpes de calor durante la rutina diaria o en jornadas laborales, y a personas en situación de calle que soliciten refugio temporal. 

Refugio

El Centro Hábitat de la colonia Café Combate ha sido habilitado con el equipamiento de primeros auxilios necesario para afrontar casos de golpes de calor, aseguró Astiazarán, así como personal de la Policía Municipal y Protección Civil estarán atentos en las calles de la ciudad.

"La gente ahí se podrá refugiar ante las altas temperaturas y las afectaciones que estas pueden provocar. La función de esta instalación será salvaguardar temporalmente a las personas que sufran un golpe de calor", señaló.

Apoyo en las calles

El Alcalde expuso que los rondines de la Policía Municipal y Protección Civil serán en los horarios picos de calor, registrados entre el mediodía y hasta las 5:00 pm, pero que la población puede acudir a la autoridad en cualquier horario.

"A través de Protección Civil y la Policía Municipal se distribuirá agua fría y sueros directamente en la calle durante esta tercera ola de calor para proteger a la población que camina bajo el sol" , resaltó.

Añadió que la ciudadanía podrá marcar al 911 para ser asistidos por reportes de ola de calor, y serán socorridos por los agentes de la policía preventiva en cualquier punto de la ciudad que sea el reporte, y a cualquier hora.