"Antes se creía que era para 'locos'"; Hermosillo cambia su opinión sobre la terapia psicológica

Recibir terapia psicológica es un proceso que la sociedad ha recibido de mejor manera con el paso de los años. En Hermosillo, este tratamiento clínico también va al alza según los profesionales.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- La terapia psicológica es un proceso que la sociedad ha recibido de mejor manera con el paso de los años. En Hermosillo, este tratamiento clínico también va al alza según los profesionales.

Ante la apertura de los hermosillenses ante las sesiones de terapia, la psicóloga María Paulina Avilés Ferrá compartió su punto de vista y destaca la importancia de su profesión, misma que impacta en las actividades diarias de la sociedad.

La especialista comentó que la percepción de los hermosillenses respecto a la terapia psicológica ha ido cambiando favorablemente, ya que hace unos años se creía que solamente era para personas “locas” o “enfermas”, utilizando estos términos con una connotación negativa.

Hoy en día las personas tienen mayor apertura de asistir a terapia, cambiando poco a poco su percepción respecto a esta disciplina. Han identificado que esto les beneficia en su manera de percibir el mundo. Han logrado aumentar su amor propio, mejorar sus relaciones interpersonales y expresar sentimientos y emociones que por años no habían hecho”, comentó.

Uno de los motivos para lograr ese cambio de opinión ha sido que las personas han entendido que una sesión de terapia no solo es ir a platicar, sino también encontrar soluciones pertinentes y cumplir objetivos, con la finalidad de lograr una estabilidad personal o profesional.

Paulina comentó que, parte de las ventajas de este proceso es que favorece el desarrollo del amor propio, a través de la expresión de emociones y sentimientos, mejorando las relaciones interpersonales, desarrollando o reforzando las habilidades sociales.

Tanto la labor del psicólogo, como la del paciente en importante. En este ámbito se vive un proceso de cambio, de altas y bajas, donde es necesaria la paciencia, tolerancia, y agradecimiento. Es de admirar la valentía de todos los que se atreven a asistir a terapia para empezar un proceso de cambio positivo en sus vidas”, finalizó.

Paulina Avilés, psicóloga (Cortesía).