Antonio Astiazarán toma protesta como alcalde reelecto de Hermosillo
Con un agradecimiento a la ciudadanía que le otorgó su confianza en las urnas y el compromiso de impulsar a Hermosillo hacia el futuro, Antonio Astiazarán Gutiérrez rindió protesta formal como presidente municipal para el periodo 2024-2027.
Astiazarán destacó que, por primera vez en los 324 años de historia de la ciudad, un gobierno municipal ha sido reelegido para un segundo mandato, subrayando la relevancia del momento.
“Estamos haciendo historia, pero también estamos construyendo el futuro. Por eso las y los hermosillenses nos ratificaron su confianza para seguir trabajando por el porvenir de nuestra ciudad”, expresó con entusiasmo.
El alcalde señaló que su gobierno tiene como principal objetivo transformar las causas ciudadanas en acciones concretas, dejando de lado los colores partidistas y las ideologías.
“Medio ambiente, participación ciudadana, protección animal, atención a grupos vulnerables, deporte y esparcimiento, recuperación de espacios públicos, movilidad sustentable, tecnología, energías limpias y conectividad, son solo algunas de las causas que en Hermosillo se están convirtiendo en acciones de gobierno”, mencionó Astiazarán.
En el evento estuvo presente Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura, quien tomó la protesta en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño. Como testigos, también asistieron la diputada local Amairany Peña Escalante, representante del Congreso del Estado, y el magistrado Javier Enríquez Enríquez, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego.
Al concluir la ceremonia, Antonio Astiazarán dirigió un mensaje al gobernador Durazo, asegurando que los retos que enfrentan se superarán con trabajo conjunto.
Posteriormente, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de Cabildo del segundo mandato de Astiazarán, donde se aprobó el nombramiento de Eduardo Alejo Acuña Padilla como secretario del Ayuntamiento y Zaira Fernández Morales como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, además de la ratificación de varios cargos en dependencias municipales.