Aquejan rezagos a Villas del Sur
HERMOSILLO, SON.- Pavimento destrozado, vandalismo, casas invadidas, perros callejeros, basura en calles y canales son los principales problemas que enfrentan los habitantes de la colonia Villas del Sur.
Además, los vecinos tienen que lidiar con los basureros clandestinos que hay en la zona y donde muchos ‘cochinones’ hacen de las suyas.
Ubicada la Sur de la ciudad, esta colonia es habitada por personas pertenecientes a la clase media y baja, quienes piden a las autoridades que volteen a verlos para ayudarlos con las problemáticas del sector.
“El alumbrado público en las noches es lo que más se ocupa y andamos a oscuras; es muy peligroso porque donde quiera te asaltan; el canal cuando llueve, de tan- ta basura que tiene apesta mucho, como a muerto; las calles tienen muchos baches, ya casi no se puede andar en ellas ni a pie, el otro día yo me lastimé el pie en un bache”, señaló Viviana.
Parques destrozados
Beatriz manifestó que tiene que enfrentar mucho vandalismo, que lugares que estaban destinados a ser parques para los niños están destrozados por los vagos, quienes también se han convertido en una ‘plaga’.
“Hay mucho reguero de basura por todas las calles y el canal se lo lleva lleno de basura y otras cosas; yo creo que echan perros muertos porque apesta muy feo y por lo mismo hay muchos perros callejeros”.“Pero bien chistoso porque tienen dueño, pero se la llevan en la calle y donde quiera dejan su cochinero y las calles están todas destrozadas”, detalló.
Otra de las afectaciones fuertes que sufren los habitantes de Villa del Sur es que hay muchas casas invadidas, según comentó María Guadalupe.
“Se vive muy desagusto (sic) porque hay muchas casas invadidas, a parte que hay mucha basura en todas las calles, mucho perro, y ya ha venido personal del Ayuntamiento a limpiar y de todas maneras a los me- ses está igual porque la misma gente vuelve a tirar”.“El arroyo es una asquerosidad, pero lo principal son las casas invadidas y eso no se vale porque las invaden delincuentes, drogadictos que nada más las usan para hacer sus cosas”, sostuvo.
‘Servicios gratuitos’
La vecina detalló que algunas casas viven familias no pagan agua, ni luz y es un problema “Yo, por ejemplo, pagué el agua y me la cortaron de todas formas, la persona que vive a un lado de mí está invadiendo; debe 20 o 30 mil pesos de agua y tan campante no le hacen nada, no es justo”, manifestó.
Pidió que lleven programas de esterilización de perros y gatos para que las perras ya no estén pariendo porque hay un exceso de animales en las calles y nadie los cuida.
Luego por eso vienen las enfermedades, añadió, porque los perros hacen sus necesidades en cualquier lado.
Maria Guadalupe aceptó que en el problema de la basura también tiene que ver la misma ciudadanía que es la que la tira en la calle pero solicitó al Ayuntamiento que vayan a limpiar otra vez porque huele muy feo sobre todo el canal que está por el bulevar Santa Clara.
EXP/LM/EV/MAR/2020