"Aquí ninguna autoridad viene, las patrullas solo las vemos en la tele"
HERMOSILLO, SON.- Problemas de baches, alumbrado público, seguridad, son los principales con los que vecinos de la colonia Nueva Palmira aprendieron a vivir, después de que autoridades de los diferentes niveles de gobierno pareciera que se olvidan de la existencia de este lugar.
Ubicada al poniente de la ciudad, al frente del panteón municipal, vecinos de la colonia Nueva Palmira, han visto como poco a poco, las los lotes baldíos, calles y avenidas han ven9ido afectando la imagen de colonia familiar que en su momento llego a tener.
Carolina Barrón Moreno, vecina del lugar comentó que la colonia tiene cerca de 32 años de haberse fundado y en un inicio, las principales calles estaban pavimentadas y había el compromiso de las autoridades municipales de que en el corto plazo todas las calles serían pavimentadas, supuestamente porque generaban mucho polvo, sin embargo, el compromiso quedó como promesa no cumplida.
“Cuando recién se instaló la colonia, muy padre, las calles principales bien bonitas que se miraban parejitas y los vecinos salíamos a barrer y todo, pero después, ya que no hubo más trabajos de pavimentación, pues la colonia fue cayéndose”, comentó Barrón Moreno.
Lourdes León Salazar, vecina del lugar, indicó que todas las administraciones parecen olvidarse de la colonia, por que solamente se aparecen los políticos cuando son campañas y ya después nunca nadie vuelve a visitarlos.
La mujer comentó que como en toda la ciudad, los principales problemas son los baches y falta de pavimentación de calles, problemas de seguridad, porque incluso, dijo, nunca pasan patrullas por el interior de la colona y problemas de alumbrado público, que hace de algunos puntos, lugares ideales para los asaltantes.
“Aquí los vecinos somos muy unidos, pero nos unimos por calles, por ejemplo yo, solamente conozco a los vecinos de mi calle, no conozco casi a los que viven atrás o en la calle que sigue, pero así nos organizamos para cuidarnos entre nosotros”, indicó.
Lindorfe Terán Venezuela, propietario del minisuper LAAB, aseguro que él mismo tuvo que pavimentar a las afueras del comercio, porque era mucho problema con el polvo.
“¡Nombre!, aquí ninguna autoridad viene, se olvidan de nosotros, es más, las patrullas solo en la tele las vemos”, dijo el comerciante.
El propietario del minisúper explicó que en su negocio han sido los propios empleados quienes han tenido que defender el negocio en caso de intentos de robo o asaltos, ya que la autoridad no hace recorrido de vigilancia en esa zona.