Arman fiesta familiar en la Plaza Zaragoza
HERMOSILLO, SON.- Como cada primer domingo de marzo, incontables familias además de distintos colectivos laicos de diferentes parroquias de Hermosillo celebraron el Día Nacional por la Familia con una misa, una marcha y un picnic en las instalaciones de la Plaza Zaragoza.
Ramón Humberto López Corrales, presidente del Movimiento Familiar Cristiano, indicó que la familia es la primera instancia responsable como formadora de valores, así como también de generar individuos de bien para una mejor comunidad.
“Es por eso que convocamos a los grupos de la Pastoral Familiar de Hermosillo”, recalcó, “para que juntos celebremos a la familia y nos unamos y defendamos esa comunidad de valores que es la fortaleza de la sociedad”.
López Corrales recordó que las actividades por el Día Nacional de la Familia empezaron con una misa en la Iglesia de Fátima en la colonia San Benito, para luego iniciar una marcha que tomó parte del bulevar Luis Encinas Johnson, recorrió la calle Rosales y después el bulevar Hidalgo hasta llegar a la explanada de la Plaza Zaragoza.
Mencionó que la comitiva estaba conformada por poco más de mil personas, carros alegóricos, música e incluso mascotas.
El presidente del Movimiento Familiar Cristiano recordó que este festejo se ha llevado a cargo a lo largo de tres décadas, y cada año a la celebración se han integrado más familias.
EXP/KM/EV/MAR/2020