Armando López Nogales presenta su libro en la Sociedad Sonorense de Historia
HERMOSILLO, SON.- Ante familiares, amigo y personajes de la vida política sonorense, el exgobernador Armando López Nogales, presentó su libro ‘Mis Raíces y Mis Años’, la tarde de ayer en el edificio de la Sociedad Sonorense de Historia.
Fue Pedro Ortega Romero el encargado de moderar el evento en el que personajes como Alfonso Molina Ruibal, Marco Antonio Cunillas e Ignacio Lagarda Lagarda, expusieron las impresiones, vivencias, recuerdos y anécdotas personales e incluso íntimas de la vida de López Nogales, así como del proceso de escritura del libro.
Previo al turno de Armando López Nogales en el estrado, se proyectó un spot de tiempos de su gestión en el que subraya que para su gobierno que comprendió desde 1997 al 2003 se privilegiaría la obra social, imprescindible para su bienestar y desarrollo.
“Hemos destinado importantes recursos para la realización de obras concertadas con la comunidad, donde los mismos solicitantes determinan los alcances de la obra y participan en la vigilancia de la aplicación de los recursos”, señalaba el video.
Tras esta presentación, el exgobernador resaltó las obras realizadas en su gobierno, tan importantes como infraestructura pública en materia carretera, salud y educación, además de logros deportivos y sobre todo, cero huelgas en las relaciones obrero-patronales y cero deuda estatal.
“Mis amigos yo estoy tan contento con su presencia que voy a abusar de su paciencia, les voy a dar unos datos y espero que no parezca un informe de gobierno, déjenme señalarles en materia de seguridad teníamos el lugar 7 en incidencia delictiva, 2001-2002 estábamos en el 24”, señaló.
López Nogales continuó con la recapitulación de las acciones y trabajos que se realizaron durante su gobierno y por último dijo, esperará los juicios de valor de quienes lean su libro y en un momento respetuosamente compartir comentarios.
“Concluyo recordando las palabras que me dijo mi querido amigo, mi guía y conductor Ignacio Lagarda Lagarda, me dijo: “señor licenciado, quiero recordarle que usted que no está escribiendo las memorias de Armando López Nogales, está escribiendo las memorias de un exgobernador del Estado y tiene la obligación de dejar ese legado para las generaciones futuras de sonorenses”, finalizó.
EXP/LS/EV/MAR/2019