Arrestan a policía activo por robar en tienda de conveniencia

Un elemento activo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue arrestado cuando en compañía de otros tres sujetos asaltaban una tienda de conveniencia de la colonia Centro.
Policiaca. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Un elemento activo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal cuando en compañía de otros tres sujetos asaltaban una tienda de conveniencia de la colonia Centro.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, al filo de las 01:00 horas, en el establecimiento localizado en la esquina de las calles Veracruz y Heriberto Aja.

Cuando Jorge Edgardo, de 39 años de edad, se encontraba perpetrando el robo, por el lugar pasaba una unidad de la Policía Preventiva Municipal percatándose sus ocupantes que se estaba cometiendo un asalto, por lo que de inmediato bajaron de la patrulla al mismo tiempo que solicitaban apoyo.

Mientras los municipales se acercaban para ingresar, se dieron cuenta de que un sujeto amenazaba con un cuchillo a la cajera y otro con un arma de fuego, mientras Jorge Edgardo, quien portaba su uniforme de la corporación estatal, y uno de sus cómplices salían corriendo cargando una mochila camuflajeada.

Rápidamente el “representante de la ley” fue sometido al igual que su acompañante, esto antes de que subieran a una camioneta de color verde, seguidamente fueron sometieron los dos asaltantes que se encontraban en el interior de la tienda.

En el interior de la maleta, Jorge Edgardo tenía paquetes de encendedores y botellas de licor.

Para que respondan por lo anterior, Jorge Edgardo, así como sus cómplices identificados como Martín, Daniel y Felizardo, de 33, 34 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Por su parte, Luis Urban Ocampo, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, indicó que en la corporación no hay intocables, y que ya se iniciaron acciones administrativas contra el elemento.

Aseguró que en caso de resultar responsable por dicho delito, la misma corporación solicitará todo el peso de la ley para el presunto asaltante.