Bypass asegura suministro hídrico en Hermosillo: Alfonso Durazo
Con una inversión de casi 100 millones de pesos, el Gobierno de Sonora avanza en la construcción de un bypass hídrico que garantizará el suministro continuo de agua potable en toda la ciudad.
Durante una visita a la obra, el gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que este proyecto conectará el sur con el norte de Hermosillo, asegurando así el abasto del vital líquido en cualquier punto de la ciudad, incluso ante posibles escaseces en alguna de las zonas.
“Le llamamos bypass porque tiene el objetivo de conectar al sur con el norte de la ciudad, de tal manera que, ante la eventualidad de falta de agua en el norte, pueda llevarse agua del sur, o a la inversa traer del norte al sur de la ciudad. Este bypass, que tiene una inversión de 74 millones de pesos, está complementado con la construcción de este tanque, tiene una capacidad de tres millones y medio de litros, tres mil 500 metros cúbicos de agua. El conjunto de toda esta inversión llega a los 98 millones de pesos y lo estamos haciendo en previsión de las condiciones difíciles en las que se encuentran las reservas de agua, no solo aquí en la ciudad, sino en el estado de Sonora”, indicó.
Con una capacidad de conducción de 800 litros por segundo, esta infraestructura hídrica no solo abastecerá a hogares, sino también a comercios e industrias. Sin embargo, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Con obras hídricas como la del Bypass, el Gobierno de Sonora llevará agua de igual forma en cada punto de Hermosillo, para que la ciudadanía pueda contar con el abasto del vital líquido sin interrupciones, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.