Aseguran clínica veterinaria en donde murió la perrita Channel
Ante las investigaciones por probable negligencia por parte de una clínica veterinaria en Hermosillo, en donde recientemente se denunció la muerte de una perrita llamada 'Channel', la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) comunicó este martes 25 de junio que la clínica ubicada en la colonia Santa Fe fue asegurada.
El aseguramiento del lugar fue realizado por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, con el fin de que los instrumentos, objetos o productos relacionados con los hechos no se vean alterados, se destruyan o desaparezcan, y así se pueda procesar la escena de manera óptima.
El comunicado de la Fiscalía detalla que Servicios Periciales ya cuenta con un dictamen pericial donde se especifican las causas de la muerte de 'Channel', perrita de 4 años de raza Pomerania. Este informe será integrado a la carpeta de investigación, junto con los actos de investigación que se derivan del procesamiento del lugar donde ocurrieron los hechos.
El propietario de 'Channel', Gilberto Genaro 'N', interpuso la denuncia el pasado 24 de junio, luego de que la mascota falleciera el 22 del mismo mes tras haber sido llevada para una limpieza dental en la clínica.