Así lucen las playas de Bahía de Kino este fin de semana
HERMOSILLO, SON.- Debido a los filtros de movilidad para regular el aforo en centros turísticos impuestos por las autoridades sanitarias, las playas de Bahía de Kino lucen con un número bajo de personas, cuestión que inquieta a los comerciantes que dependen del turismo para sobrevivir.
Los visitantes en Bahía de Kino escasearon durante los primeros días de Semana Santa luego de que las autoridades sanitarias establecieron filtros de movilidad en accesos de playas y puntos turísticos para contener el número de contagios por coronavirus, pues se está solicitando que presenten resultados negativos en pruebas de Covid-19.
Del viernes 26 al domingo 28 de marzo, el fin de semana que marcó el inicio de esta importante fecha no rindió los frutos esperados por la comunidad de prestadores de servicio en Bahía de Kino, quienes tenían la expectativa de que esto serviría para repunturar sus ingresos tras la difícil situación económica que atraviesan.
Aunque las autoridades colocaron estos filtros, la Unión de Vendedores Ambulantes, Prestadores de Servicio y Carperos de la comisaría protestó el sábado pasado en contra de estas medidas, por lo que la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública Estatal se retiraron del punto de acceso a Bahía de Kino, sin embargo, los filtros se trasladaron a otros puntos sobre la Carretera 100 Estatal.
Jorge Fuentes, comerciante de la zona del muelle, mencionó que han intentado encontrar una estrategia de prevención y contención del virus con la aplicación de ciertas medidas sanitarias para evitar que este filtro afecte de manera negativa sus ingresos como comerciantes, sin embargo, no han tendio éxito.
"Pedimos un diálogo, una mesa de diálogo, dijimos que dejaran pasar a la gente mientras tanto en lo que llegábamos a un acuerdo, se levantó el retén pero en lugar de hacer la mesa del diálogo se fueron. Me pidieron el número de teléfono para hacer una llamada con el Gobierno del Estado y no la hemos tenido", dijo.
Mientras tanto, sobre la Carretera 100 Estatal, a la altura del Poblado Miguel Alemán, se colocaron filtros de movilidad para solicitar a los visitantes los resultados de su prueba negativa a Covid-19, pues de lo contrario se les pide que den media vuelta y eviten generar más contagios.