Acusan a la líder de locatarios de manipular peritaje de baños del Mercado
Los baños del Mercado Municipal se encuentran en buen estado y se cuenta con todos los dictámenes de Salubridad y Protección Civil para poder reabrirlos, aseguró Ana Dinorah Manríquez Valenzuela hija de la posesionaria de los sanitarios.
Sin embargo los sanitarios se encuentran clausurados del pasado 1 de junio luego de Migdelina Castillo presidenta de la Unión de Locatario, manipuló y contrató a peritos para llevar a cabo el cierre de este espacio, acusó Manríquez Valenzuela quién dijo ser hija de Alejandrina Valenzuela.
"Mi mamá (Alejandrina Valenzuela) es la posesionaria de los baños desde hace 42 años, yo tengo los dictámenes de Protección Civil y Salubridad.
"La Presidente de la Unión de Locatarios, siempre se ha querido quedar con los sanitarios, ahorita lo que está haciendo es habilitar un baño en la oficina donde no hay drenaje ni agua y ella está diciendo que los baños se están colapsando que hay fuga, lo cual es mentira”, señaló Manríquez Valenzuela.
Agregó que ya interpuso una demanda contra Migdelina Castillo ante la Fiscalía y los juzgados y está en espera de una resolución.
“Es el único sustento económico de mi madre, tiene 80 años y ya está perdiendo la vista, yo tengo que traerla en las vueltas ante la Fiscalía y los juzgados para los trámites correspondientes”, indicó.
Los baños del Mercado Municipal no están registrados como área común, sino que es un servicio público y existe un documento que respalda a Alejandrina Valenzuela como posesionaria del espacio, aseguró.
Los baños públicos clausurados causa severas dificultades a los cientos de usuarios que a diario acuden al lugar y a los propios trabajadores del lugar.
Algunos locatarios y trabajadores comentan que cada vez que tienen que hacer sus necesidades fisiológicas tienen que salir a buscar un baño prestado en otro establecimiento comercial o incluso rentar el sanitario.
En las puertas de los sanitarios ubicados sobre la entrada de la calle Monterrey se observa un anuncio donde avisan de la clausura de los mismos desde el pasado mes de mayo.
“Por constituir un peligro inminente para los usuarios de los mismos y para los locatarios del mercado, debido al grave estado en que se encuentra la edificación de esa área”, reza el documento firmado por el perito José Guadalupe Corrales.
Cabe mencionar que se trató de entrevistar a Migdelina Castillo en dos ocasiones pero no accedió por estar muy ocupada atendiendo su negocio de comida, indicó.