Así se ha ido ajustando el Cbtis 132 durante la pandemia

Cerca de un 20 por ciento de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 132 fueron dados de baja desde el inicio de la pandemia porque fue imposible localizarlos en este periodo.
Foto: Carlos Castro

HERMOSILLO, SON.- Cerca de un 20 por ciento de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 132 fueron dados de baja desde el inicio de la pandemia porque fue imposible localizarlos en este periodo, informó Hiram Terán, subdirector académico del Cbtis.

“Batallamos para localizar a cerca del 40 por ciento de los alumnos, y a un 20 por ciento desafortunadamente los tuvimos que dar de baja, porque cumplieron hasta siete materias reprobadas".

"Fueron ilocalizables, porque los teléfonos que teníamos en sus expedientes ya no coincidían, los tratábamos de localizar con otros compañeros, pero con los de recién ingreso, que no se conocían los grupos, no hubo forma de cómo localizarlos”, explicó Terán.

Clases presenciales

Actualmente, el 90 por ciento de los mil 572 alumnos que integran los dos turnos en seis especialidades del plantel 132 asisten a clases presenciales, con el diez por ciento restante llevando clases de manera virtual por circunstancias personales.

“Regresamos este semestre a actividades presenciales con 10 alumnos por grupo, y luego continuamos con 20. El cien por ciento de los alumnos tienen luz verde para asistir, repartiéndose los días. Ahorita es no arriesgar a los estudiantes, es estar vigilando la situación de higiene y de salud, la sana distancia”, apuntó por su parte Gema del Carmen Robles Mendoza, directora del Cbtis 132.

Condiciones sanitarias

Las autoridades del plantel ubicado en la colonia Las Quintas afirmaron que hasta el momento no se han reportado casos positivos de Covid-19 dentro de las instalaciones, reiterando el llamado a los padres de familia de los alumnos que faltan por reintegrarse presencialmente, para que se acerquen a la escuela a verificar las condiciones de seguridad sanitaria que esta mantiene, acatando los protocolos sanitarios.

“Afortunadamente ya tenemos abiertas las instalaciones. Tenemos un alto porcentaje de respuesta presencial y esa es una gran ventaja. El mensaje que se le manda a la comunidad escolar, a los padres de familia, es que si no están capacitados para tomar las clases a distancia ya pueden estar tomando las clases aquí. No se les obliga tampoco".

"Si los padres de familia dicen que todavía no tienen la certeza de que sean buenas condiciones para sus hijos, los atendemos virtual en esos casos”, reiteró Terán.

TEMAS