Lanzarán licitación para construir nuevo libramiento en Hermosillo
Para este año está proyectado que se comience la licitación del recurso para el Libramiento Norponiente que conectará el bulevar García Morales a la Carretera Nico, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal adelantó que en los próximos días empezaría el proceso de licitación, ya que actualmente se realizan los últimos detalles de carácter técnico y legal.
“Como ustedes saben, está creciendo mucho la zona poniente de la ciudad, sobre todo la parte industrial y un libramiento para el poniente nos va a beneficiar mucho”, declaró el Alcalde.
Como beneficios que de que se construya este libramiento refirió la reducción del tráfico vehicular y la reducción a la contaminación.
“Nosotros mandamos a hacer un estudio por ejemplo; de los efectos que tendría en términos de la limpieza y la calidad del aire y serían mucho los beneficios que traería un libramiento para el sector poniente, recordemos que ya tenemos uno que es para el sector oriente que es para el tránsito de paso”, explicó Astiazarán Gutiérrez.
En el primer informe de resultados del Gobierno de Hermosillo, se indica que durante 2022 se trabajó en la elaboración de la primera fase del proyecto el cual tenía un avance del 80%.
La ejecución de esta obra ayudará a reducir la congestión vial del corredor Antonio Quiroga y Solidaridad, al desfogar parte del tráfico pesado por el libramiento.
Para construir este libramiento, aseveró “Toño” Astiazarán, se requiere una inversión que oscila entre 800 y mil millones de pesos.