Alcalde reconoce a graduados del Taller de Lengua de Señas Mexicana

Durante la graduación de la cuarta etapa generación del Taller de Lenguas de Señas Mexicana, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, reconoció a las y los ciudadanos por formar parte de la búsqueda de hacer de la capital un lugar incluyente.
‘’Lejos de soñar, hagamos realidad la aspiración de hacer un Hermosillo incluyente para todas y todos”, dijo Astiazarán Gutiérrez en la ceremonia de las y los graduadas, que hasta ahora suman mil 100 personas capacitadas.
En esta ocasión, 179 hermosillenses se inscribieron al Taller de Lengua de Señas Mexicana y adicionalmente 36 servidores públicos del municipio, los cuales fueron felicitados por el munícipe.
El alcalde municipal expresó su deseo de que más ciudadanos se sumen a estos talleres y hacer ‘’posible este sueño de hacer de Hermosillo una ciudad para todas y para todos, pero una ciudad sobre todo que logre romper las barreras que en ocasiones nos impiden esta integración como comunidad”.
Gutiérrez se comprometió a que ‘’podamos apoyar a todas y todos ustedes a que continuemos, a que vayamos por el siguiente nivel en lo que es la preparación y que podamos cada vez más ir acercando los servicios y el talento que nos sobra de nuestras queridas maestras y maestros de tantos intérpretes que tenemos”.
Por su parte, la alumna Karen Lizeth Duarte Díaz comentó que fue un aprendizaje muy bonito y que como futura docente, considera que el seguir aprendiendo es gratificante para ella y para sus futuros alumnas y alumnos, al tener las herramientas y las armas para comunicarse.
Finalmente, el trabajador municipal, Gerardo Torres, reconoció el trabajo de las y los maestros por hacer un espacio de aprendizaje y experiencia enriquecedora, ya que con ello ‘’ha proporcionado las herramientas necesarias para brindar una mejora atención a los ciudadanos’’.