Recibe Centro de Monitoreo y Seguridad Vial más de 4 mil reportes
El Centro de Monitoreo y Seguridad Vial de Hermosillo ha recibido más de 4 mil reportes, mismo que busca brindar atención y seguimiento eficiente a reportes que no son de emergencia por parte de los ciudadanos.
Desde que se reactivó la App Hermosillo Gob el 16 de noviembre de 2021, se han atendido un total de 4 mil 257 reportes informó Guadalupe Lares Núñez, encargada de ese Departamento de la Policía Municipal, señalando que este forma parte de una iniciativa del alcalde Antonio Astiazarán
Reportes más recurrentes
Lares Núñez detalló que entre los reportes atendidos estan música de alto volumen (2,812), obstrucción de vialidad (353), maltrato animal (150), recorridos de vigilancia (532), faltas de tránsito (259), entre otros
Explicó que el proceso de interacción con los ciudadanos comienza cuando estos realizan un reporte a través de los canales establecidos, que pueden ser por la línea de emergencia 911, la App HermosilloGob o incluso por WhatsApp’s del programa Creces.
“Una vez recibido el reporte, el personal del centro de monitoreo se encarga de interactuar con el ciudadano, ya sea para obtener más detalles sobre la situación reportada o para proporcionarle información relevante”, expresó.
El objetivo principal de esta interacción es garantizar una comunicación efectiva y comprensión mutua entre el personal del centro y el ciudadano para poder brindarle la asistencia necesaria, destacó.
Operación
A través de preguntas claras y relevantes, el personal del centro puede obtener información adicional que les permita comprender mejor la situación reportada y tomar las acciones apropiadas, señaló.
Una vez obtenidos todos los detalles necesarios, se procede al seguimiento del reporte. El personal responsable se encarga de asignarlo con los diferentes departamentos del Ayuntamiento para asegurar una respuesta eficaz, mencionó.
Es importante destacar que, a pesar de que estos reportes no sean de emergencia, el centro de monitoreo de Hermosillo cumple un papel fundamental en la atención y resolución de diferentes situaciones que pueden afectar la calidad de vida de los ciudadanos, enfatizó.
Su labor contribuye a mantener un ambiente seguro y funcional en la ciudad, por lo que exhortó a bajar la aplicación desde el celular o tablet.
Dijo que también se coadyuva en las acciones que realizan los agentes municipales en sus recorridos de prevención y vigilancia.
Además, se mantiene el monitoreo durante las 24 horas en las vialidades del programa Camina Segura y en los ochos Centros de Respuesta Rápida recién puestos en marcha por el alcalde Antonio Astiazarán en las colonias Apache, Lomas de Linda Vista, entre otros, concluyó.