Atienden problemas con aires acondicionados, asegura rectora de la Unison
De nueve departamentos de la Universidad de Sonora (Unison) que fueron reportados con deficiencias en los aires acondicionados la semana pasada, actualmente solo es uno el que presenta irregularidades que ya son atendidas, informó María Rita Plancarte Martínez.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios señaló que el funcionamiento de los aires acondicionados se atendió desde el receso por vacaciones; sin embargo, al inicio del ciclo escolar, debido a las altas temperaturas, comenzaron a presentar deficiencias en el enfriamiento.
"También hemos tenido problemas con los aires acondicionados. La Unison es como una pequeña ciudad, en la cual alrededor del dos o tres por ciento de los aires, con el cambio de clima, con el calor y la humedad empiezan a descomponerse, pero estamos atendiéndolos", aseguró.
Escasez en la planta docente
Plancarte agregó, en relación con la escasez en la planta docente, ya trabajan en solucionarlo y prevé que para esta semana se concrete por completo. Asimismo, recordó que este semestre hubo un incremento en los estudiantes de nuevo ingreso y por ello tuvieron que expandir la planta docente.
"Teníamos programado un determinado número de grupos, pero gracias a la alta demanda que tuvimos, que fue más alta, estamos ahorita recibiendo 10 mil 50 estudiantes de nuevo ingreso y abrimos nuevos grupos, y estos son los que se encuentran con programación y esto lleva tiempo, pues se realiza un trámite", expresó en referencia a un planteamiento de inconformidad de los miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) presentado la semana pasada, cuando iniciaron las clases.