Llaman a reforzar seguridad vial para ciclistas en Hermosillo
Tras la reciente muerte del ciclista Francisco Raúl Alberto Pacheco Coronado, jefe de enfermería del Hospital Chávez, quien fue impactado por un vehículo en el bulevar Gustavo Mazón López, los colectivos demandan mayor atención al tema de la seguridad vial.
“La sociedad está impactada por lo que sucedió, pero también por lo que está sucediendo: es un caos vial total”, subrayó el representante de los bicicleteros.
Consideró que la muerte del profesionista debe ser un llamado a la sociedad y a los gobiernos para que se pongan a trabajar en materia de movilidad y de seguridad vial.
Indicó que la prevención es importantísima, pero aún más la capacitación, de manera que una persona que no demuestre habilidades para conducir un auto, un camión, una moto y hasta una bicicleta, tiene que bajarse de choferear.
Sugirió que para eso debe estar alguien en las calles que supervise a los conductores, y si no están habilitados que les retiren la licencia, la tarjeta de circulación y llevarlos a una capacitación, y ya que demuestren teóricamente y en la práctica que son capaces, ahora sí puedan subirse a conducir.
“Así creo vamos a empezar a tener respuestas en las calles para la prevención de estos accidentes”, comentó.
Atropellado en Año NuevoEl pasado primero de enero, el jefe de enfermería del Hospital Ignacio Chávez del Instituto de Seguridad y Servicios a la Salud de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Francisco Raúl Alberto Pacheco Coronado falleció luego de ser atropellado el sábado 31 de diciembre.
De acuerdo con información de la Policía Municipal de Hermosillo, el incidente ocurrió a las 18:30 horas, cuando Francisco Raúl practicaba ciclismo en el bulevar Gustavo Mazón López, y fue localizado hasta el primer día del año.