AUDIO | Comuna ha despedido al 41% de los empleados de confianza que planea destituir
HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento se ha recortado apenas al 41% de los 300 trabajadores de confianza que se tiene planeado despedir, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia.
El funcionario municipal recordó que la idea es recortar un total de 600 plazas, la mitad de personal de confianza y la otra de sindicalizados, y que hasta la fecha se ha despedido ya a 125 de confianza.
Explicó que el proceso ha sido lento, primero porque se tiene que contar con el recurso para liquidar a los trabajadores y segundo, porque se tuvo que hacer una análisis muy minucioso para determinar quiénes entrarían dentro de este recorte.
"Ahorita estamos todavía trabajando con eso porque poco a poquito tenemos que tener la liquidación en la mano, despacito pero seguimos avanzando", indicó.
Gómez Sarabia mencionó que se trata de trabajadores que no tienen muchos años laborando dentro de la Comuna, si acaso una antigüedad de tres o cuatro años, o aquellos cuya función no es muy necesaria.
Precisó que todavía no se ha recortado a personal sindicalizado, toda vez que los empleados no han aceptado la propuesta de retiro voluntario, pese a que se les ha ofrecido una liquidación mayor a la de ley.
No obstante, Gómez Sarabia comentó que una vez que se haya terminado con el recorte de los 300 empleados de confianza, se centrarán en aquellos que pertenecen al sindicato.
EXP/BB/FRU/MAR/2019