AUDIO | El Staus rechaza venta de estadios como parte del rescate del Isssteson
HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) rechaza la venta de los estadios Tomas Oroz, de Cajeme y Héctor Espino de Hermosillo, por parte de autoridades estatales como parte del rescate financiero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Así lo manifestó Cuauhtémoc González Valdez, Secretario General del Staus, debido a que la venta de estos inmuebles genera descontento en la sociedad sonorense, y dijo, que a pesar de la venta el Gobierno del Estado sigue teniendo la obligación del pago de los más de 2 mil millones de pesos faltantes de esa institución.
“Nuestra postura es que el Gobierno del Estado sigue teniendo la obligación de cumplir con la aportación de los 2 mil 63 millones de pesos, nosotros como Staus no estamos de acuerdo con la venta de los dos estadios porque consideramos que si la ciudadanía se ha opuesto a eso no podemos decir que estamos de acuerdo”, resaltó.
González Valdez señaló que en caso de que el Gobierno del Estado venda los bienes lo hace bajo su responsabilidad y su propia decisión, sin embargo, reiteró que Staus como organismo sindical, rechaza la venta.
El Gobierno del Estado no cumplió con la obligación
Mencionó que desconocen de dónde se vaya a sacar el recurso para el rescate financiero, por lo que indicó es necesario que aporte el recurso que como patrón dejó de otorgar la administración pasada.
“El Gobierno del Estado, independientemente de quien esté al frente del poder Ejecutivo, sea Gobernador o Gobernadora, no cumplió con la obligación y como órgano institucional debe aportar eso que no hizo”, subrayó.
El Secretario General recomendó buscar otras opciones o mecanismos para jalar recurso a Isssteson y enfatizó Staus no puede estar de acuerdo con la venta de esos inmuebles habiendo sonorenses inconformes por esas acciones en todo el estado.
EXP/RED/DAW/MAR/2019