AUDIO | Jóvenes presentan iniciativa para incrementar ventas en restaurantes de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Del 4 al 10 de febrero se realizará la primera edición del Hermosillo Restaurant Week en la que los comensales podrán recibir importantes descuentos en 48 negocios participantes, informaron Ana Lucía Ortega y Nicole Medina.
Las dos jóvenes emprendedoras informaron que esta iniciativa permitirá incrementar las ventas de los negocios entre un 35 y 40%, dejando una derramada económica desde 2 a 6 millones de pesos.
En la conferencia de prensa estuvieron acompañadas de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera local, Sonia García Amézquita, quien destacó que resulta muy positiva la organización de este evento en esta época del año, porque en el primer trimestre se considera una temporada baja para las ventas.
Dijo que estas acciones permitirán también aumentar el turismo, la cultura, la convivencia, “estoy segura será algo muy favorable para la Ciudad”.
Nuevas experiencias
Nicole Medina consideró que este programa generará nuevas experiencias a los comensales, y lo más importante, es que generará empleos y una reactivación de la economía local porque aumentará la afluencia en los restaurantes.
Por su parte, la líder de la Canirac dijo que la cámara apoya este esfuerzo, al comentar que en otras ciudades del país ha tenido un gran éxito al incrementar las ventas de los negocios de diferentes tipos de comida.
Podrán obtener premios
Las jóvenes informaron también que para motivar a los clientes a visitar más restaurantes, tendrán la opción de recoger un mapa con los nombres de los negocios disponibles cada vez que visiten un establecimiento y pidan un menú de HMORW y les colocarán un sello.
Estos mapas tienen un costo de 10 pesos y las personas que logren obtener más se harán acreedores a premios.
EXP/MIM/DAW/ENE/2019