AUDIO | Propietarios de ACE Home Center cancelan peritaje y asumirán daños del incendio: Matty Ortega
HERMOSILLO, SON.- Elementos de Bomberos de Hermosillo no realizarán el peritaje para determinar las causas del incendio de la tienda ACE Home Center, ya que los propietarios reconocieron que no realizarán alguna demanda o reclamo alguno, por considerar que se trató de un accidente y asumirán los daños, informó el comandante Juan Francisco Matty Ortega.
El director de Bomberos dijo que no se sabe con exactitud lo que provocó el incendio que se registró los primeros minutos de este viernes y que estiman se inició en el área oriente de la tienda.
Participan 30 bomberos
Fueron 30 elementos los que participaron para sofocar el incendio y llevar a cabo los trabajos de remoción para evitar que algún material pudiera iniciar el fuego nuevamente.
Señaló que el trabajo de los bomberos es apagar el fuego y coadyuvar cuando hay algún tipo de interés de determinar las causas por si hubiera que establecer algún tipo de responsabilidad ante alguna instancia, pero no fue el caso.
"Como no hay interés de la parte ni se consideran agraviados por alguna instancia, pues han decidido asumir la pérdida y hacer una construcción nueva con tal de continuar con el negocio y conservar las fuentes de empleo", dijo.
El seguro venció
Al parecer esto se debe a que existe una situación con el seguro el cual se venció; y por lo tanto, los encargados o propietarios de la tienda decidieron que es más factible demoler y construir uno nuevo que entrar en algún tipo de proceso que les lleve más tiempo.
Fue alrededor de las 6 de la mañana que se abrió nuevamente a la circulación dicha vialidad, en tanto, continuaban los trabajos de remoción de carbón y otros materiales flamables.
Asimismo, dijo que se entregó el edificio a las autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes notificaron al encargado de la empresa para iniciar los trabajos de demolición a efecto de eliminar el riesgo a los que circulan o transiten por ahí, ya que las paredes quedaron severamente dañadas e inestables.
exp/red/daw/mar/2019