AUDIO | '¿Qué hago?, ¿Dejar que se llene de vagos mi propiedad?'
HERMOSILLO, SON.- Fue más grande el coraje y la impotencia de Guadalupe López Kabuto, de 77 años, que el temor a resultar lesionada en un enfrentamiento con indigentes, luego de tener que sacarlos casi a diario de un inmueble de su propiedad en la colonia Centenario.
El edificio que en algún momento fungió como vivienda, está ubicado sobre la calle Dr. Paliza y casi esquina con Ignacio Allende, a escasos metros del Palacio de Gobierno Estatal, y aunque está cerrada con candado y rejas, poco importa a varios indigentes que ingresan a drogarse, dormir o hacer sus necesidades fisiológicas e incluso algunos andan armados.
“Esto no me lo puedo quitar de encima, los indigentes, vienen y duermen y se largan, dejan todo el cochinero y yo ahorita quiero enrejar como si fuera cárcel. Estoy a escasos metros del palacio de Gobierno, ¿Qué podemos esperar en las colonias?, no se puede… tengo mas de media hora que pedí la patrulla para sacar a ese señor y no vienen, había tres, son gentes que se brincan por allá, yo sola los saco tengo 77 años, ¿Qué hago?, ¿Dejar que se llene de vagos mi propiedad?”, mencionó.
Guadalupe López Kabuto exigió a las autoridades apoyo para retirar a los indigentes, luego de llamar al número de emergencias en más de una ocasión y tardara en llegar la patrulla de la Policía Municipal más de 45 minutos.
Agregó que en un lapso de tres años ha sido víctima de al menos cinco robos teniendo el Palacio de Gobierno a escaso metros y a pesar de que los malvivientes la han amenazado en repetidas ocasiones ella expresa; ¿¡Y que hago, estoy sola!? Refiriéndose a que nadie la apoya cuando la llegan a agredir los invasores.
EXP/BB/FRU/ABR/2019