AUDIO | Unión de Usuarios atendió a más de 800 personas en la primera semana de enero

UnionDeUsuarios

HERMOSILLO, SON.- Muy dinámica inicio la actividad en la Unión de Usuarios de Hermosillo en la primera semana del año, con un promedio de atención de 800 a mil usuarios, informó Ignacio Peinado Luna.

La mesa directiva y la base de la UUH llevaron a cabo el proceso de manera ordenada. Foto: (Archivo/EXPRESO).

El dirigente de la Unión, señaló que al igual como cerraron el 2018, iniciaron el 2019 con mucho trabajo con la atención de usuarios que acuden por diferentes problemáticas en los servicios de agua y luz, alumbrado público, entre otros.

En el tema del predial, comentó que hay llegado pocos usuarios en ese sentido, quienes traen rezago y se atiende cada caso en lo particular.

Respecto a la aportación voluntaria, dijo que el usuario no está obligado a realizarla, y tampoco puede ser obligado a hacerlo.

“Si hay un reporte ya en lo particular de algún usuario que le estén imponiendo la cuota voluntaria, obviamente habremos de tomar nota y ver este tema, pero hasta el momento no hemos tenido ningún reporte en ese sentido”, apuntó.

En cuanto al tema de energía eléctrica, un promedio de 50 usuarios acuden al día para solicitar prórrogas para proteger el servicio del corte, y otros quienes ya les cortaron la luz, y buscan regularizar su situación.

Añadió que conforme pasen los días, se incrementen considerablemente la atención en la Unión en los diferentes servicios que atienden.

EXP/IR/EV/EN/2019