Aumenta porcentaje de recaudación de parquímetros con la reactivación de la economía

Según el presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, luego de cuatro meses con el 20% de recaudación en los parquímetros de la ciudad, se ha percibido un incremento de hasta 60%, gracias a la gradual reactivación económica de algunos comercios.
Especial / Expreso

HERMOSILLO, SON.- Luego de cuatro meses con el 20% de recaudación en los parquímetros del primer cuadro de la ciudad, con la gradual reactivación económica de algunos comercios se ha percibido un incremento de hasta el 60% de recaudación normal, señaló Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo detalló que, antes de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, en promedio, alrededor de 400 mil pesos se recaudan mensualmente de los parquímetros del centro, por lo que se estima que para finales del mes se llegue a recolectar hasta 240 mil pesos.

“Podríamos decir que de mediados de marzo hasta mediados de julio, tuvimos un ingreso de un 10 o 20 por ciento del ingreso que teníamos en comparación con las fechas normales. Y a partir de que se reacitvó el centro, que nos dejaron trabajar de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pues está abierto un 90% del centro, a partir de ahí, ya tenemos un 60% de los ingresos normales”, detalló.

Mientras tanto, Figueroa Gallegos aseveró que si el semáforo epidemiológico pasa de rojo a naranja en Hermosillo en los siguientes días, el horario de apertura podría extenderse para todos los comercios, esenciales y no esenciales, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

“Eso está ahorita en pláticas en las reuniones, la presidenta tomará la decisión con el Consejo Municipal de Salud que se formó” , comentó.

Por ello, en caso de que las autoridades municipales aprueben aflojar las medidas sanitarias con el cambio del semáforo epidemiológico, el presidente del patronato estimó que la recaudación de los parquímetros aumentaría hasta alcanzar un 80 por ciento del promedio.

De tal forma, cabe señalar que lo recaudado por los ingresos en los parquímetros es utilizado para obras de mordernización en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad.