Aumentan trasladado de pacientes sospechosos de Covid-19 en mayo

A pesar de que ha bajado la incidencia de casos y que algunos de los municipios están en semáforo verde no se dejan de presentar traslados en la ciudadanía, esto para los paramédicos es alarmante.
Ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Empresas de traslados de paramédicos particulares en Sonora han registrado un alto porcentaje de un 100% en comparación con marzo cuando inició la contingencia por COVID-19 según Transportes y Servicios Paramédicos del Pitic ahora se están manejando cifras de tres a cuatro personas por semana.

Mario Montaño, director general de Transportes y Servicios Paramédicos del Pitic recalcó que durante marzo llegaron a atender por semana hasta a tres personas con sospechas de la enfermedad, cifra que se duplicó durante mayo donde la mayoría de los traslados son de pacientes que requieren transportarse de hospitales públicos a privados.

A pesar de que ha bajado la incidencia de casos y que algunos de los municipios están en semáforo verde no se dejan de presentar traslados en la ciudadanía, esto para los paramédicos es alarmante ya que piden a la población no se confíen a pesar de las circunstancias que se den en el estado respecto al virus.

El director general recalca también que ha habido un aumento considerable ya que hace un mes realizaban este tipo de traslados en personas con probabilidad de COVID-19 o que ya estaban confirmados y las cifras eran más o menos una persona por semana.

De igual manera refirió que la cantidad de personas que se manejan al interior de las instituciones médicas refleja un aumento de 30% incluyendo las áreas especializadas para paciente con COVID-19.