Avalan ficha roja para aprehender a Nathan Karim 'N' en EU

Oficialmente se podrá buscar en Estados Unidos al responsable del atropellamiento de una familia el pasado 5 de marzo.
Nathan Karim, presunto responsable del atropellamiento de familia. (Foto: Especial / EXPRESO)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya recibió el documento que avala la activación de la ficha roja por parte de la Interpol, para que Nathan Karim sea aprehendido una vez que sea ubicado, informó Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la institución.

Mientras transcurrían los días de asueto, la FGJE fue notificada de que la Interpol ya activará la ficha roja del presunto responsable de atropellar a tres personas el pasado 5 de marzo, en una colonia al sur de Hermosillo, mencionó Contreras Córdova.

Ya tuvimos respuesta de la Interpol, aceptando y apoyando la solicitud que hicimos en Fiscalía, para la alerta migratoria y la ficha roja; ya nos aceptaron por parte de Interpol en estos días de inter, de asueto nos llegó la notificación”, detalló.

Con esta notificación y posterior publicación de la alerta roja por parte de la Interpol, Nathan Karim será buscado a nivel internacional; según la Fiscal General de Justicia del Estado los indicios de la investigación han determinado que el presunto responsable podría estar en una ciudad de Estados Unidos.

Entiendo que ya con esto se da conocimiento a nivel internacional del que se está buscando a esta persona aquí en Sonora y por qué motivo”, precisó.

Nuevo acuerdo reparatorio

Aunque en pasados días se notificó que los padres del presunto responsable llegaron a un acuerdo con la familia de la víctima, ese es un proceso distinto, por lo que de ser aprehendido Nathan Karim, y en caso de que la familia así lo decida, se tendrá que llegar a un nuevo acuerdo reparatorio aclaró Indira Contreras.

Ese fue un plan de reparación ligado de una suspensión condicional que se propuso por la defensa y que los padres de Ximena y de Favré aceptaron, y eso solamente es respecto al delito de encubrimiento, no tiene nada qué ver con el otro caso”, mencionó.