Avanza proyecto ambiental "Bosque Ribereño" en Parque La Sauceda
HERMOSILLO, SON.- Proliferación de la naturaleza, creación de habitad para la flora y fauna en el parque La Sauceda, y la amortiguación de altas temperaturas en la ciudad, son algunos de los beneficios que proporciona el Bosque Ribereño, propuesta en favor al medio ambiente en Hermosillo.
El paisajista y fundador de la agrupación “Crea un bosque urbano”, Cristóbal Castillo, comentó que de cara al proyecto, se han plantado una gran variedad de árboles, como los álamos, tronadoras, sauces, palo verde, guaje, mezquite, entre otros.
“Estamos en un lugar céntrico, es como un activo, si esto lo hacemos bosque van a llegar los gansos, mariposas y mucha más fauna”, indicó.
MÁS SOBRE EL BOSQUE RIBEREÑO: Buscan conservar el humedal de La Sauceda con un nuevo proyecto
Cabe recalcar que el Bosque Ribereño se trata de un ecosistema con predominante vegetación frondosa, por lo general extendida a lo largo de grandes terrenos, adaptados a distintos tipos de clima, tierra y relieve; en este caso, la zona de La Sauceda se encuentra en el proceso de uno, gracias a la asesoría de Cristóbal.
Reiteró que es un logro paulatino pero beneficioso para la zona, por ello necesitan tierra, desperdicios de comida orgánicos y hojas. Aclaró que tomaría cerca de tres años para que el lugar se vea boscoso, aunque en el primero ya se podrían sentir los beneficios con la ayuda del riego por goteo, el cual ya se está gestionando al gobierno.