Ayleen Espinoza está en camino a tomar una gran decisión y cumplir sus sueños

En busca de un buen futuro, Ayleen Nazareth Espinoza Enríquez, está a punto de tomar la mejor decisión de su vida, la cual la encaminará a obtener su título profesional universitario.
foto cortesía

HERMOSILLO,SON.- En busca de un buen futuro, Ayleen Nazareth Espinoza Enríquez, está a punto de tomar la mejor decisión de su vida, la cual la encaminará a obtener su título profesional universitario y cumplir sus más grandes sueños.

Cuando se es pequeño y llega el momento de estudiar, los padres o tutores son quienes eligen la educación de sus hijos, ya sea preescolar, primaria, secundaria, incluso la preparatoria, una vez concluidos todos esos niveles académicos se llega el momento más difícil de los jóvenes: “Qué voy a estudiar?”.

Una pregunta que sin duda da vuelta miles de veces por la cabeza de cada joven, situación nada sencilla pues se trata de encontrar la verdadera vocación, esto, debido a que existen miles de cosas que apasionan a la persona, por lo que temen de dar un mal paso en la vida.

En ocasiones, muchos estudiantes tienen claro que quieren estudiar, sin embargo, hay quienes tienen muchas opciones y poco tiempo para elegir, tal es el caso de Ayleen, una joven de 18 años que se encuentra en un dilema estudiantil.

Pues la futura universitaria, aplicó para tres carreras diferentes en distintas universidades de Hermosillo, donde afortunadamente y a su desempeño académico quedó seleccionada en todas las profesiones solicitadas.

Desde pequeña, -explicó para Expreso- es apasionada por los deportes, lo que la llevó a prácticar handball durante muchos años, por lo que eligió el plan de estudios de la licenciatura en Cultura Física y Deporte en la Universidad de Sonora.

También, comentó que desde niña le encantaba armar y desarmar aparatos eléctricos, mover piezas de automóviles, jugar con piezas eléctricas, por lo que seleccionó la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Sin embargo, siente una gran pasión por ayudar a quienes sufren de enfermedades y lesiones físicas, sobre todo en menores de edad, sentimiento que la llevó a seleccionar la licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Estatal de Sonora.