Buscan sembrar 10 mil árboles en Hermosillo antes de que acabe el año

El Ayuntamiento de Hermosillo propone sembrar 10 mil árboles más antes de que cierre el 2023.
(Foto: Ilustrativa).

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, afirmó en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento existe la voluntad de que Hermosillo sea una ciudad que respete el medio ambiente. 

Para ello se dispone llevar a cabo la tarea de sembrar en diferentes puntos de la ciudad un total de 10 mil árboles regionales, además de los 9 mil que se han sembrado hasta la fecha. 

"Desde que inició el año estamos trabajando de manera sostenida en un plan de reforestación con otras dependencias que nos permita mejorar las condiciones climáticas de la ciudad", dijo.

Señaló que se han realizado una serie de acciones basadas en políticas públicas que contribuyen a que se respete el medio ambiente y se trabaje desde el gobierno teniendo en cuenta esta perspectiva ambientalista.

"Tenemos que diseñar políticas públicas que puedan subsistir a través de las administraciones y la única manera de hacerlo es generando programas en vinculación con otras instituciones de prestigio", expresó.

Resaltó algunas estrategias en este sentido como la Red de Monitoreo Ambiental de Hermosillo (Remah), el plan de desarrollo urbano que se trabaja desde el Implan, las 1700 luminarias que se han colocado en diversas ubicaciones de la ciudad, los 150 puntos de wifi gratuito en la ciudad y las Patrullas Verdes. 

Antonio Astizarán expuso que el reto como ciudad y como gobierno es mantener una visión que esté a tono con los desafíos que representa el cambio climático a nivel mundial, el cual afecta a la región y a Hermosillo.