Mantiene Ayuntamiento negociación de predio para construcción de oficinas

Se mantiene el diálogo con autoridades del Gobierno del Estado tras descartarse la opción del campo 3 de "El Cárcamo".
Florencia Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo (Foto: Víctor Valido/EXPRESO)

Se mantienen las negociaciones con el Gobierno del Estado para la adquisición de un predio que posibilite agrupar las 14 dependencias del Ayuntamiento y los 108 trámites que presta a la población. 

Florencia Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, comentó que se mantiene el diálogo con autoridades del Gobierno del Estado tras descartarse la opción del campo 3 de El Cárcamo

"Las pláticas que se han tenido en particular con el Secretario del Gobierno del Estado están siendo muy productivas, incluso ya tenemos una propuesta sobre la mesa de similar superficie a El Cárcamo, incluyendo estacionamiento", señaló.

Las oficinas del Ayuntamiento de Hermosillo pudieran ubicarse a futuro al  final del boulevard Luis Donaldo Colosio, cerca de los terrenos del Estadio Fernando Valenzuela, en unos predios amplios que permitirían construir la edificación que se requiere.

"Si hablamos en términos de ubicación está casi en el centro de la ciudad si lo vemos de norte a sur, hacia el lado oriente. Sería una buena edificación pero depende de cómo se desarrollen las negociaciones", dijo.

Licitación en pausa

Díaz Armenta expuso que el proyecto ya está licitado pero lo que se debe evaluar en cuanto al terreno es si tiene las condiciones de mecánica de suelo para una cimentación equivalente, para poder utilizar la misma licitación que hasta el momento se encuentra en pausa. 

La obra dentro de la licitación está programada para conclusión antes de fin de año. Alrededor de 60 mdp debe costar la construcción y las adecuaciones internas aproximadamente 40 mdp, para un total de 100 mdp, expuso el funcionario. 

Añadió que existe una buena relación y cooperación entre las dos instancias de gobierno para resolver este asunto, y respecto al ofrecimiento del nuevo predio el inconveniente es la falta de espacio para estacionamiento vehícular.