Baches que tienen 20 años y otros problemas de la Álvaro Obregón
HERMOSILLO, SON.- Los asaltos, robos, baches y problemas de drenaje son el sello característico de la colonia Álvaro Obregón, donde los propios vecinos dicen que hay baches que tienen fácil más de 20 años y las calles solamente una vez han sido pavimentadas en su historia.
Por la calle que una persona transite, los baches están en todos lados, en avenidas principales, en las esquinas, afuera de las casas, todas las calles de la colonia están dañadas, ninguna está apta para transitar sin problema.
Ernesto Duarte Jiménez, vecino con 28 años de vivir en esta colonia, explicó que cada 20 días hay problemas con el drenaje, lo que provoca que las aguas negras fluyan por las calles, y apenas arreglan aquí, y en 20 días ya hay otra fuga en la otra esquina.
“Más de 20 llamadas hicimos a Agua de Hermosillo y nada, hasta ahora vinieron a arreglar, pero esto es cada mes”, explicó el vecino del lugar.“Solamente una vez se han pavimentado las calles, cuando se fundó la colonia y lo demás han sido los vecinos que con tierra han tapado los baches, pero cuando llueve se hace un lodazal”, expresó.
Duarte Jiménez dijo que aparte del problema del drenaje como el que actualmente existe, que es el pan de cada día, hay mucho problema de inseguridad, mucho robo y asalto, en las noches, jóvenes se meten en las casa, se roban lo que pueden, andan en los techos, todo tratan de robar, lo que dejas en el porche, las bicicletas, abren los carros.
Agregó que hay mucho negocio al interior de la colonia, muchos talleres y estos de manera seguida son asaltados con pistolas y armas, además de los pequeños abarrotes que la mayoría atienden ahora a través de una ventana.
Lucia Moreno Ramos, vecina de la colonia y dueña de un bazar de ropa, dijo que hay mucho drogadicto, que se esconde en casas o naves industriales abandonadas o en un canal que hay en la colonia y en las noches parece que sueltan a todos los cholos al mismo tiempo.
Agregó que hubo una racha muy fuerte donde había balazos a cada rato y carros “balaceados”, incluso ha habido muertes violentas y ni así se hace un operativo especial por parte de la policía para detener a personas con droga o con cosas robadas.
En la colonia es fácil apreciar indigentes tirados en alguna banqueta, perros sueltos, casas con rejas reforzadas y alambre de púas, pero también se pueden apreciar casas abandonadas con daños por grafiti, desmantelados o dañados que se usan como picaderos de droga.
Los vecinos piden a la autoridad ayude con los temas de seguridad y de atención al drenaje.