Basurero clandestino en colonia Nueva España aqueja a vecinos
HERMOSILLO, Son.- Un lugar muy tranquilo para vivir y en su mayoría en buen estado es la colonia Nueva España según testimonio de sus habitantes quienes mencionan son muy unidos y de esta manera mantienen la limpieza tanto en las calles como en los dos parques de la zona.
“La colonia siempre ha sido un lugar muy tranquilo para vivir, están todas las calles pavimentadas, algunas en mal estado y otras no tanto pero en general la colonia está muy bien, aquí los vecinos nos unimos para mantener el parque limpio y en buen estado”, mencionó Brenda García.
El único inconveniente afirman, es el terreno ubicado en la calle Mérida y República de Honduras, justo enseguida de uno de los parques de la colonia, este es una especie de canal que es utilizado como basurero clandestino.
“El canal aquí enseguida del parque deberían de arreglarlo, hacer algo con él, aparte de que está lleno de basura es peligroso para los niños que vienen a jugar al parque, Dios guarde se cae uno ahí, no está muy alto pero sí es peligroso”, aseveró Itzel Álvarez.
(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)
Vecinos aledaños a este terreno mencionaron que resulta peligroso ya que personas ajenas a la colonia tiran basura en el lugar y le prenden fuego, temen que este se propague y más por encontrarse junto al parque donde se reúnen niños y jóvenes.
“La colonia en general está bien yo creo que lo único malo es el terreno este porque gente de otras partes viene y tira basura, otros vienen y hasta la queman y eso es peligroso hay mucha maleza y puede haber un incendio”, indicó Karina Murrieta.
(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)
En un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que todas las calles que conforman la colonia Nueva España cuentan con pavimento, a simple vista parece una zona tranquila y poco transitada a pesar de su ubicación cercana con varios comercios.
En el parque ubicado en la calle Villa Hermosa y República Del Salvador se puede observar la organización que existe entre vecinos ya que el lugar luce limpio en su totalidad y los juegos infantiles en buen estado.
(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)
Los residentes de esta colonia cuyos accesos principales son el bulevar Ignacio Salazar y la calle República de Panamá mencionaron los baches como otro problema aunque aseveran es mínima la cantidad de hoyos que existen en comparación con otros lugares.
“La calle Panamá es la principal para nosotros y siempre está llena de baches, lo mismo hay partes de esa calle que al entrar a la colonia no tienen pavimento como aquí en la Chetumal, es un tramo sin pavimentar que nomás genera polvo y cuando llueve ahí se estanca el agua”, expresó Edna Rendón.