Bomberos de Hermosillo esperan recursos del Ayuntamiento
HERMOSILLO, Son.- Aún no hay recursos para cumplir con las peticiones del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, quienes entre otras cosas solicitan la contratación de 60 elementos en la actual administración, pagos atrasados, seis unidades extintoras y un terreno para ubicar la séptima estación de la ciudad, informó José Jesús Díaz Ruelas.
“Nos dijeron que no ha llegado el presupuesto pero en cuanto lleguen les entregaremos nuestras peticiones económicas, hasta ahorita es un acercamiento bueno con el Ayuntamiento pero tenemos que buscar la estrategia para ser escuchados, tal vez para mayo ya llegue el presupuesto”, dijo.
El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo resaltó que la semana pasada cuando se manifestaron tuvieron una reunión con autoridades del Ayuntamiento pero no se concretó ningún acuerdo, también sigue pendiente la resolución respecto al contrato colectivo.
“Tuvimos una plática vamos a llevar algunos documentos que ocupamos para demostrar que estamos peleando sobre las cláusulas que rigen nuestro contrato colectivo, en la primera reunión que tuve con las autoridades les dije que yo les iba a tocar la puerta con orden como debe de ser pero cuando se detuvieran vamos a sacar la casta para que no se detengan los avances”, expresó.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Bomberos de Hermosillo exigen cumplimiento de promesas de contrato colectivo
Díaz Ruelas señaló que es necesario que ya se otorguen las 20 plazas con las que se comprometió el Ayuntamiento de Hermosillo de este año para que el Departamento de Bomberos crezca con más personal y poder así cubrir los siniestros y emergencias en la ciudad.
“En esta negociación que hicimos con el gobierno municipal estamos pidiendo 60 plazas más, 20 por año, ahorita estamos en la lucha de que se integren los primeros 20, estamos pidiendo que haya un psicólogo dentro de los mismos compañeros, dos mecánicos también para el área operativa y laboral para mantenimiento de las unidades”, indicó.
El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo destacó que también se solicitó al Ayuntamiento un nuevo parque vehicular que incluya seis unidades cisterna que son necesarias para los servicios de emergencia donde se requiere de un mayor abastecimiento de agua.
“También hicimos la petición de un terreno ubicado en Camino del Seri y bulevar Las Quintas para poder colocar nuestra séptima estación de Bomberos para acortar distancias y llegar a tener un tiempo de respuesta de cinco minutos, actualmente es de 8 a 10 minutos”, agregó.