Bomberos de Hermosillo ha acudido a casi 200 reportes falsos en el año
El personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo ha atendido un total de 199 reportes que terminaron siendo falsas alarmas en lo que va del año.
Esto representa un aumento del cuatro por ciento comparado con el total registrado el año pasado durante el mismo periodo, por lo que el personal de bomberos llama a los ciudadanos a tener un uso más responsable de la línea de emergencia 911.
Francisco Matty Ortega, Jefe del Departamento de Bomberos, comentó que tan solo la salida de la unidad y los elementos al servicio de una emergencia, representa un gasto que va de los 500 a mil 500 pesos por servicio.
Pérdida de tiempo
Aunado al gasto, destacó que el atender una llamada falsa o un reporte ficticio, se pierde tiempo en el que probablemente se pueda salvar una vida.
Tan solo la semana pasada, se tuvo alrededor de ocho reportes falsos por supuestas emergencias, a lo que el equipo de Bomberos llegó notificando que no había siniestro alguno.
Hasta el momento, el mes de enero se ha posicionado como el de mayor incidencia por reportes falsos, teniendo un acumulado de 36 que el equipo acudió e indicó que no había riesgos o emergencias.