Brigadas de Vida supervisan negocios para que cumplan protocolos

En diferentes puntos de la ciudad, alrededor de mil 200 comercios han sido supervisados por las Brigadas de Vida para volver a operar con los protocolos sanitarios necesarios.
Foto ilustrativa (Cortesía / Archivo Expreso)
HERMOSILLO, SON.-  En diferentes puntos de la ciudad, alrededor de mil 200 comercios han sido supervisados por las Brigadas de Vida para volver a operar con los protocolos sanitarios necesarios durante la nueva normalidad, indicó Fernando Gil Lamadrid. El coordinador de los brigadistas del Ayuntamiento de Hermosillo aseveró que se han visitados comercios que se encuentran abiertos, o tienen intención de abrir, para certificar que cumplen con los protocolos de sanidad y que de esa manera puedan operar. Sin embargo, el funcionario señaló que este no es un permiso, por lo que en última instancia son las autoridades estatales o federales las que determinan cuando pueden volver a operar determinados giros comerciales.

"Al fin del día, lo que hacemos con los comercios es ver que cumplan con todas regulaciones, lo que pide el IMSS, lo que pide el Estado, lo que piden todos. Somos claros con ellos, les decimos que este certificado no quiere decir que pueden abrir, no es un permiso, se les está certificando que ya cumplen y que cuando llegue el Estado o la Federación y les permita, ya estén listos", detalló.

Por otro lado, Gil Lamadrid añadió que a través del correo brigadasdevida@hermosillo.gob.mx se agendan las visitas a los comercios para verificar que se cumplen los protocolos de sanidad. De tal forma, el funcionario comentó que esta labor es importante, pues el avance en la certificación de las medidas sanitarias será muy significativa en el momento en que las autoridades permitan la reactivación de más sectores comerciales.