Brigadas resguardan escuelas de Hermosillo ante vandalizaciones

Alrededor de mil 800 brigadas de seguridad y salud se han conformado en todo el estado para resguardar los planteles educativos en lo que va del ciclo escolar.
Imagen ilustrativa (Archivo / Expreso).

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de mil 800 brigadas de seguridad y salud se han conformado en todo el estado para resguardar los planteles educativos en lo que va del ciclo escolar, las cuales estarán trabajando de manera permanente en las zonas de mayor incidencia delictiva, informó Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Las brigadas fueron coordinadas por las autoridades educativas y algunos padres de familia que se acercaron a la AEPAF, buscando proteger la integridad de los planteles que han sido vandalizados desde el inicio de la pandemia, apoyando además con escuadrones viales y en la supervisión de la infraestructura al interior de las escuelas.

“Tienen trabajando todo lo que va del ciclo, están de manera permanente ya. Estaremos al pendiente de todas las dudas que podrán tener los papás y las mamás que las conforman, estaremos pendiente a cualquier llamado que nos hagan”, apuntó Cecilio Luna.

El presidente de la AEPAF afirmó que se espera que a partir de la próxima semana, se conozcan los números de incidencia delictiva que se presentaron en las escuelas de educación básica en este periodo vacacional, además de que reiteró el llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para denunciar actos delictivos en los planteles al 911 o denuncias anónimas al 089. También dejó a disposición el número 6621643100, en el que se puede contactar vía WhatsApp a la AEPAF.

Cerca de 430 mil alumnos de educación básica en escuelas públicas de la entidad, regresarán a clases el próximo 25 de abril, tras el periodo vacacional de Semana Santa, y se espera que puedan reintegrarse en su totalidad de manera presencial en el próximo ciclo escolar. Según los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Educación y Cultura, el 85 por ciento de los planteles en la entidad están en condiciones de albergar clases presenciales.