Buscadoras por la Paz planean festejo para el Día del Niño en el poblado Miguel Alemán

El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora invita a la sociedad en general a apoyarlas para realizar una fiesta el próximo 30 de abril para niños de escasos recursos o cuyos padres se encuentren en calidad de desaparecidos.
(Especial/EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora invita a la sociedad en general a apoyarlas para realizar una fiesta el próximo 30 de abril para niñas y niños de escasos recursos, así como para quienes perdieron a uno de sus padres o se encuentran en calidad de desaparecidos.

Cecilia Delgado Grijalva, fundadora del colectivo, detalló que la invitación es para quienes deseen unirse a la causa y puedan donar bolsitas de dulces, juguetes, ropa en buen estado, o algo para la fiesta.

"Esta fiesta es para los niños que quedaron sin papá o mamá de nuestros desaparecidos, pero también para aquellas niñas y niños más necesitados, nos enfocamos mucho en los de la Costa de Hermosillo o Poblado Miguel Alemán.

Ahí vemos una gran necesidad en todos los aspectos, y queremos hacerles un niño feliz, un día diferente, que tengan todo lo que más les gusta, que es pastel, dulces, un juguetito, ropa, eso es lo que estamos recolectando, y también llevarles algo de comer", dijo.

Delgado Grijalva apuntó que en 2021 realizaron una fiesta por el Día del Niño en el área verde del Poblado Miguel Alemán, punto donde será también este 2022. En esa ocasión repartieron más de 300 bolsas de dulces entre los menores que asistieron.

"No importa que no sea ropa o juguetes nuevos, nada más que estén en buen estado, el año pasado salían niños de todas partes, quienes gusten apoyarnos pueden comunicarse al 6623434448, nosotros con mucho gusto pasamos por el donativo, ojalá que este año se nos unan otras personas", expresó.

Buscadoras por la Paz Sonora está integrado por alrededor de 160 mujeres, en su mayoría de Hermosillo, y cumplirá dos años como colectivo el próximo 10 de mayo; en este tiempo han localizado a más de 260 personas.