Buscará UUH ampliar subsidio en caso de persistir altas temperaturas
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) plantea la posibilidad de buscar una ampliación al subsidio de energía eléctrica en caso de que las altas temperaturas persistan hasta el mes de noviembre, indicó Ignacio Peinado Luna.
El líder de la Unión señaló que, por el momento, el subsidio abarca hasta el 31 de octubre, pero en caso de que las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados continúen durante noviembre se buscará plantear la ampliación.
Peinado Luna mencionó que aún no ha habido acercamiento con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar el tema.
"Logramos la ampliación desde abril, pusimos noviembre, pero no es tan simple y tan sencillo, pero es un tema que estamos monitoreando en función de la estadística, que nos vaya dando justamente las temperaturas", agregó.
"Nosotros vamos a seguir luchando como lo hemos hecho por la ampliación del subsidio y que se sostenga la modificación del rango tarifario para que le cueste más barata la energía a los usuarios. Por supuesto que vamos a seguir haciendo ese planteamiento de la necesidad que se amplíe el periodo del subsidio porque la realidad así se impone", declaró el líder de la UUH.
Primeros días de octubre
A pesar de esto, aclaró que actualmente no se puede asegurar que se buscará la ampliación, ya que apenas comienza el mes de octubre, pero expuso como una realidad que en las primeras semanas de noviembre se reflejan las temperaturas de octubre.
Finalmente, reiteró el llamado a los usuarios que necesiten realizar una prórroga para pagar sus recibos a que acudan a la Unión para solicitar el apoyo en tiempo y forma, que no esperen, dijo, a que sus recibos venzan y eviten suspensiones al suministro.