Canacope pedirá que dejen abrir gimnasios
HERMOSILLO, SON.- Basado en que a partir de este lunes Sonora se encuentra ya en el mapa epidemiológico en color amarillo la Canacope solicitó a las autoridades, tanto estatal como municipal que les permitan abrir a los gimnasios ya que muchos han tenido que cerrar definitivamente porque no los han dejado trabajar desde hace cinco meses.
El presidente del organismo Martín Zalazar Zazueta, indicó que dentro de los agremiados al organismos están este tipo de establecimientos y están muy desesperados porque les permitan empezar con la reactivación, por supuesto siguiendo todos los protocolos establecidos por autoridades sanitarias.
“En Canacope Hermosillo tenemos varios agremiados que son gimnasios y tienen meses ya pidiendo que las autoridades los dejen trabajar tal cual sucede en la gran mayoría de los municipios de Sonora. Recordemos que hace como un mes abrieron menos de tres días y les exigieron inmediatamente cerrar, pero ellos ya se habían adecuado a la aplicación de medidas sanitarias ante el Covid-19. Ojalá que, con esta modificación, cambien también la postura del estado y del municipio de Hermosillo para que los más de 100 gimnasio que hay en la ciudad, reabran apegados a las reglas que hay para todos los negocios”, externó.
Manifestó que el hecho de que Sonora ya esté en amarillo significa que los contagios y muertes han reducido, pero no por eso se debe bajar la guardia, porque si se relajan los protocolos de prevención se puede caer en rebrotes y esto obligaría a cerrar los negocios otra vez.
Apuntó que sin duda es una gran noticia para el estado que a partir de este 31 de agosto la Secretaría de Salud Federal haya colocado a Sonora en el grupo de los 10 estados de la República que están ya en color amarillo, lo que se traduce en un paso más de la reapertura de los negocios.