Carolina Balderrama, nos recuerda la importancia de la psicoterapia

Reconocer las emociones de los niños y adolescentes en el hogar durante el encierro, es de gran importancia para poder aprender a identificar y auto-controlarlas.
Foto ilustrativa
HERMOSILLO,SON.- Reconocer las emociones de los niños y adolescentes en el hogar durante el encierro, es de gran importancia para poder aprender a identificar y auto-controlarlas, indicó la psicoterapeuta en menores, Carolina Balderrama Sotelo.

“Al estar encerrados se genera estrés en los niños y hasta en los papás, es importante reconocer las emociones en casa que se muestran, identificar y reconocer para que se hagan ejercicios, para trabajar esas emociones."

Declaró que inclusive los padres sufren por el estrés de no saber cómo apoyar al menor, el cual, frecuentemente y durante la contingencia sanitaria, muestra frustración, enojo o miedo; el adulto al no poder contener su estrés, por las neuronas espejo, termina causando lo mismo en el menor. E ahí la importancia de poder controlarse para también sobrellevar el encierro de la mejor manera posible, por ello, la psicoterapeuta invita a que participen en el curso vivencial que impartirá este viernes 10 de julio, a través de Zoom desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

“Normalmente cada año hacíamos un campamento de verano en JIAPS, pero ahorita no se puede por la contingencia, pero la idea es que no pase desapercibido. Éste campamento de inteligencia emocional es para que los niños aprendan a trabajar con sus emociones."

“A veces las situaciones ya se presentaban antes de esto, pero ahora es más evidente porque estamos encerrados, y este es el momento para generar vínculos entre padres e hijos, que podamos vernos, platicar y escuchar sus voces”, precisó.

TEMAS