Remodelación de la Catedral inicia su primera etapa
Este 28 de septiembre comenzaron los trabajos de remodelación de la Catedral Metropolitana de Hermosillo en una primera etapa.
Trabajadores de construcción cerraron el frente del edificio para comenzar con la remoción del concreto del suelo.
Joaquin Santillanes, vocero de la arquidiócesis de Hermosillo compartió que la remodelación la lleva a cabo el Instituto Nacional de Antropología e Historia por ser un edificio de más de 100 años de antigüedad.
Agregó que esta remodelación será por etapas e iniciaron con el frente el cual calculan tener listo en aproximadamente ocho meses.
“Los trabajos consisten en restauración y pintura, así mismo, se continuará en una segunda y tercera etapa con los laterales y en cada una de las etapas estiman el mismo tiempo de trabajo”, compartió.
El proyecto se calcula terminé en dos años y medio aproximadamente, además de que las misas y actividades eclesiásticas se plantea, no se vean afectadas por estos trabajos de remodelación.
La catedral, de acuerdo con el INAH, es un valioso patrimonio de arquitectura ecléctica que combina los estilos barroco y neogótico, su entrada es sostenida por dos columnas estilo corintio.
En los años 1777 y 1778 se mandó a edificar la primera iglesia en el lugar de la actual catedral, para 1786 fue capilla militar y en 1819 fue ampliada, hasta que en 1845 se construyeron anexos laterales en forma de cruz.
En 1877 se hizo el templo parroquial y de 1960 a 1963 su cúpula fue edificada.