Incendio en Cereso apunta a un cortocircuito: UEPC
Un cortocircuito es la probable causa del incendio que se registró la tarde del pasado miércoles 21 de septiembre en el Cereso Femenil de Hermosillo, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss.
"Es muy probable que se haya presentado un cortocircuito en las zonas de trabajo, donde están las máquinas en el taller, y hay material que fácilmente se puede prender. El humo era muy negro por los diferentes materiales con los que trabajan ahí dentro las internas", explicó.
El fuego se propagó por los materiales dentro del taller, donde había madera y plásticos, materiales que generaron un humo negro muy denso, por lo que lugar quedó muy dañado y se tendrá que remodelar, expuso González Alvarado.
Comentó que, para las 9:30 de la noche, ya se tenía control del incendio; a las 2 de la mañana de este jueves, ya había quedado sofocado; mientras que esta mañana continúan las labores de remoción de escombros para eliminar puntos calientes que pudieran propiciar el inicio de un nuevo incendio.
Evacuan con éxito 364 mujeres del Cereso
El coordinador estatal de Protección Civil compartió que la evacuación de las internas del Cereso Femenil de Hermosillo se dio de manera organizada, esto a pocos días del Simulacro Nacional, por lo que en el suelo del lugar todavía se encontraban las marcas por donde debían pasar, lo que ayudó a las reclusas.
"Fue una reacción muy buena de parte de las Brigadas de Protección Civil Internas del Cereso. La evacuación se hizo de manera muy rápida. El 19 de septiembre trabajamos con ellos en el simulacro y todavía tenían marcado dónde tenían que pararse las mujeres y volvieron a utilizar el mismo procedimiento. Sirvió para que todo fuera mucho más fluido, rápido y organizado", señaló.
Agregó que fueron 364 mujeres evacuadas, mismas que luego fueron reubicadas, todas fuera de peligro.
"No hay personas lesionadas. Se trataron personas con crisis nerviosas, personas asustadas, con alguna reacción alérgica o una ligera intoxicación por el humo que salió, pero no pasó a mayores", aseguró.