Maestros del CBTIS 132 piden se cumpla su proceso de basificación
Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBITS) 123 ubicado en la colonia Las Quintas, colgaron una lona por fuera del plantel exigiendo se cumpla su basificación, validación de constancias de nombramiento y la compactación de horas.
María Guadalupe Casillas Vera, docente de 20 horas, explicó que los problemas iniciaron al empezar a laborar como maestros idóneos.
“Cuando nosotros ingresamos se nos prometió que íbamos a tener un contrato de ocho meses, luego de dos años, cuatro años y al término de los cuatro años ya teníamos nuestra base clave 10, se quitó la reforma y al momento de quitarse la reforma nosotros nos quedamos en el limbo”.
La docente explicó que los hechos ocurrieron en el 2019, cuando la reforma dejó de ser válida y su proceso de basificación quedó inconcluso, desde entonces están batallando con los pagos y su certeza laboral.
“Hacienda nos quita el 16 por ciento del total del pago, o sea, si son 30 mil pesos es mucho más lo que te quitan, que si te estuvieran pagando quincenalmente, nosotros batallamos para que nos paguen, una quincena nos la depositan hasta 3 meses después y todo el pago retrasado junto, lo que ocasione que hacienda nos quite más dinero”, expresó.
Piden a las autoridades escolares, prestar atención a sus denuncias pues de manera escalonada se irán manifestando al paso de los días hasta que tengan una respuesta.