Hay que regresar la 'Operación Mochila': Cecilio Luna Salazar

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia se enlazó vía telefónica durante la transmisión de Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss para platicar sobre un tema que concierne a padres de familia y autoridades escolares.
Padres de familia piden que regrese operación mochila (Foto: Especial/EXPRESO)

En días recientes, las titulares de las noticias han expuesto una problemática en las escuelas del estado: los jóvenes llevan a sus escuelas alimentos elaborados con drogas, incluso hay reportes de algunos que han llevado armas en sus mochilas y las ingresan a los planteles, ante esta situación, Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, hace un llamado para que los padres estén al pendiente de lo que hacen sus hijos.

“Vemos lamentables los casos, esto es un llamado constante a los padres y madres de familia a que, a pesar de que parezca una edad más independiente, estén constantemente supervisando a lo que concierne como padres de familia, y exhortamos a la autoridad educativa a que refuercen las medidas y que no dejen de lado el operativo mochila”, mencionó.

Mencionó que la participación de las comisiones, concretamente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido muy buena en los casos recientes y agradeció al Secretario Grajeda por su buena participación y búsqueda de soluciones.

Hace falta supervisión de jóvenes 

"Hay un protocolo y un procedimiento para los casos que se han presentado, a grandes rasgos, hay un grupo de autoridades que intervienen para revisar el contexto familiar, se ven también cuestiones de sus estudios, valoraciones tanto toxicológicas como psiscológicas para que sus padres, y en compañía de los jóvenes se tomen decisiones pertinentes”, agregó.

En los reportes recientes, donde un adolescente llevó a sus escuela alimentos elaborados con marihuana y otro en el que cuatro estudiantes de preparatoria fueron asegurados por posesión de navajas y una porción de marihuana, comenta que no se les puede expulsar, que deben seguir estudiando, pero tal vez no en el mismo plantel.

“Esto sucede por falta de supervisión, hemos sido muy reiterativos, pero tiene que ser así, es nuestra autoridad como padres y madres de familia, hay que estar al pendiente de los hijos y hay que regresar a la operación mochila, tanto en las escuelas como en el hogar”, finalizó.