Célida López reconsidera posibilidad de reelegirse

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, aseguró que está reevaluando la posibilidad de postularse a la reelección en los comicios de 2021.
Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON. -La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, aseguró que está reevaluando la posibilidad de postularse a la reelección en los comicios de 2021, pues dijo que su administración ha sido golpeteada constantemente, por lo que se siente cansada y frustrada.

Recordó que actualmente sus prioridades son atender la pandemia en Hermosillo, la seguridad pública y las finanzas municipales, que “son un verdadero dolor de cabeza”, recalcó.

“Pocas administraciones en la historia han enfrentado tanta oposición, eso sí se los puedo decir, yo tengo opositores o este Gobierno municipal tiene opositores en todas partes, incluso dentro de Morena, tengo opositores en el PRI, en el PAN, en Movimiento Ciudadano, hay una oposición dentro de Morena lo cual es inconcebible, pero así es, finalmente este es un gobierno en el que se los digo con mucha humildad, los golpes están ahí permanentemente”, declaró.

Los proyectos importantes para Hermosillo, como el acuaférico, han recibido poco apoyo de los distintos sectores de la capital, además de que la situación financiera del Gobierno municipal era

crítica, desde incluso antes de la pandemia, reveló ayer la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“Desde joven, todos mis trabajos han sido en el servicio público, pero sí me pregunto con mucha frecuencia si es momento de pensar en otra alternativa porque estamos viviendo tiempos muy difíciles donde la sensibilidad de estar frente a la muerte, que esta pandemia nos pone al filo de la reflexión, estamos muy expuestos, tenemos que ver todos los días a mucha gente y me despido de mis hijos con mucho sentimiento.

“Hay momentos en los que sientes que lo que hagas no estará bien; en este  momento no hay buenas decisiones, simplemente hay decisiones porque unos están en contra y otros a favor,  reelegirme sin una vacuna, reelegirme sin que haya claridad en la situación de la pandemia y la salud, la verdad que es algo que yo también debo analizar, porque no es lo mismo gobernar en una ciudad que no tiene crisis sanitaria, a estar gobernando en la pandemia”, declaró.

López Cárdenas recordó que antes su mayor preocupación en el Ayuntamiento eran las finanzas, tener recursos para obras, cumplir con el pago de gasolina a los proveedores y talleres para que funcionen las dependencias del servicio público, pero en la actualidad le mortifica la salud de los empleados del Ayuntamiento y los hermosillenses.

“Gobernar una capital sin dinero, con una crisis sanitaria es muy comple- jo, entonces si yo tomo la decisión de ir por la reelección evidentemente será bajo una reflexión profunda y personal, si

alguien se molesta porque no quiero, la verdad que no me preocupa porque tiene que ser una decisión de cara a mí misma porque gobernar no es fácil”, puntualizó.