Cenaduría Pancitas Llenas solicita apoyo con alimento y juguetes
HERMOSILLO, SON.- Lo que surgió como un simple apoyo a un par de pequeños para que tuvieran su alimento diario, se convirtió en una cenaduría, donde luego de un año ya se apoyan hasta a 35 menores de comunidades al norte de Hermosillo.
Blanca Guadalupe Mendoza Burgos y David Aguirre, son el matrimonio que optó por adaptar un comedor que después llamarían “Cenador pancitas llenas”, para alimentar a niños y niñas de la comunidad de Villas del Real y La Lengüeta.
“Se dio poco a poco, no estaba planeado, llegó un niño y pidió un huevo y se lo preparamos, al día siguiente llegó con dos niños, y poco a poco fuimos empezando y les dábamos de cenar”, relató la mujer.
Dijo que por fortuna han logrado incrementar el número de niños a los que alimentan, aunque en ocasiones han recurrido a pedir apoyo a la ciudadanía para continuar con tan noble labor.
Apoyo con donaciones
Es por ello que se encuentran ahora solicitando material de despensa, al igual que están planeando un pequeño festejo para los menores en el próximo día del niño.
“Tengo planeados varias actividades, el martes 26 que vengan con peinado loco, y queremos rifar regalos; al día siguiente vamos a pintar figuritas que esas sí ya las tengo”, dijo Mendoza Burgos.
Especial / EXPRESO
Agregó que también reciben donaciones de ropa y/o zapatos para niños en buenas condiciones, así como juguetes para brindar un poco de felicidad a los pequeños.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse directamente con Blanca al teléfono celular 66 23 43 10 61, y/o mediante la página de Facebook, Cenador Pancitas Llenas Villa del Real.